domingo, 16 de septiembre de 2012
"UN HERMOSO LUGAR PARA DISFRUTAR"
PARTE II

Turicentro laguna de apastepeque


Turicentro Laguna de apastepeque.


Como principales atractivos, el parque tiene un muelle flotante que se adentra en la laguna, desde donde los visitantes pueden recibir el aire fresco y disfrutar de un paisaje agradable, además de una piscina familiar, hermosos jardines, un restaurante con mirador y áreas de picnic.


Como principales atractivos, el parque tiene un muelle flotante que se adentra en la laguna, desde donde los visitantes pueden recibir el aire fresco y disfrutar de un paisaje agradable, además de una piscina familiar, hermosos jardines, un restaurante con mirador y áreas de picnic

Turicentro Laguna de apastepeque


Para llegar a la Laguna, si viaja desde San Salvador, debe recorrer la Carretera Panamericana y tomar a la izquierda el desvío hacia la ciudad de Santa Clara, a pocos minutos encuentra este lugar donde puede disfrutar en familia; posee una zona pública, a la que puede acceder y visitar restaurantes ubicados en la zona en donde le venden peces cultivados en los alrededores.



Visite la Laguna de Apastepeque en San Vicente, disfrute en sus piscinas o en su lago, si desea puede nadar en la zona o hacer un recorrido en canoa; otra opción más para conocer de El Salvador.

Autor: Diana Esthefany Miranda Torres.



"UN HERMOSO LUGAR PARA DISFRUTAR"
PARTE I

una opción mas de esparcimiento se la brinda el parque acuático Laguna de Apastepeque, cuyo nombre en nahuatl significa "cerro de las vasijas grandes", esta ubicado en el departamento de San Vicente a 64km de San Salvador.
Laguna de apastepeque.

La laguna está rodeada de mucha vegetación en donde podemos encontrar árboles de Ceiba, Cedro Real, Sálamo, Pacún, Laurel, Chilamate, madrecacao, Aceituno, Conacaste, Conacaste blanco, Guarumo y Almendro.El espejo de agua es de 0.59 Km²; no hay corrientes principales o ríos que desemboquen en la laguna o que sirvan de drenaje; la principal fuente de agua es la lluvia, aunque también es alimentada por agua subterránea; así mismo también hay drenaje subterráneo al río Ismateco O de río.

Laguna de apastepeque.


En la Laguna de Apastepeque se encuentra el Turicentro Laguna de Apastepeque, que pertenece al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU); este turicentro ofrece instalaciones adecuadas para disfrutar la tranquilidad de la laguna.
vista de la laguna desde el turicentro.



















Autor: Diana Esthefany Miranda Torres.

CONTADOR


¡Bienvenidos a nuestro blog! Por medio de éste le brindamos información a cerca de los lugares administrados por el ISTU, los cuáles son su mejor opción a la hora de buscar comodidad, confort y diversión.
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Frase del hoy

Chiste del día

Calendario