miércoles, 12 de septiembre de 2012
                            "EL CHULO"
                    parte I

PUERTA DEL DIABLO(https://www.google.com.sv/)
La popular Puerta del Diablo es un hermoso y lindo sitio turístico en las afueras de la capital. una de sus atracciones principales es el clima fresco que se disfruta en las alturas de  que la conforman. Su nombre original es Cerro El Chulo, que hace mucho tiempo era una sola roca. Se dice que después de una fuerte tormenta en 1762, este terreno se vio modificado por las fuerzas de la naturaleza. Hoy son tres los peñascos que resaltan: El Chulo, el Chulito y el Chulón.
puerta del diablo por las tardes(https://www.google.com.sv/)

Este se encuentra un kilómetro al sur del Parque Balboa,
Su característica principal es que, desde sus miradores, se goza de una vista panorámica de 360° completamente impresionante:  la ciudad de San Salvador, también el Lago de Ilopango, el Cerro de las Pavas de Cojutepeque y el imponente volcán de San Vicente, mejor conocido como “Chichontepec”. También descubrirá el pueblo de Panchimalco y, al horizonte visualizará las costas del Océano Pacífico, desde una altura de 1131metros sobre el nivel del mar.
en  este lugar se han dicho muchas leyendas e historias míticas. Entre ellas que su nombre se debe a la curiosa formación de dos grandes rocas salientes del “abismo”, que cortan la montaña haciéndole parecer un portón gigantesco con un bello paisaje al fondo.
lugar de la puerta(https://www.google.com.sv/)
También entre los pobladores se mantiene la creencia que, a lo largo de los años se han intentado hacer obras de construcción en esa zona y, “extrañamente”, este sitio tiene una “fuerza impenetrable” que impide que la mano humana le toque, alegando que es el mismo demonio el que imposibilita que sucedan tales cosas, entre otras versiones.





autor: Jackeline Carolina Serrano Cienfuegos

CONTADOR


¡Bienvenidos a nuestro blog! Por medio de éste le brindamos información a cerca de los lugares administrados por el ISTU, los cuáles son su mejor opción a la hora de buscar comodidad, confort y diversión.
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Frase del hoy

Chiste del día

Calendario