lunes, 10 de septiembre de 2012
UN PARAÍSO VERDE
PARTE II


Cerro Verde
Forma parte del Complejo “Los Volcanes”, en donde se encuentran los volcanes de: Izalco, Santa Ana y Cerro Verde, formando parte de las áreas identificadas como prioritarias para la conservación  del medio ambiente en El Salvador. El Parque Cerro Verde, esta ubicado en el cono volcánico del mismo nombre, situado en el departamento de Santa Ana y Sonsonate.
                                 
Parque natural cerro verde
El Parque Cerro Verde tiene un área de 52 manzanas, su vegetación esta clasificada como bosque nebuloso y en él los visitantes  pueden encontrar 128 especies diferentes de aves, de las cuales 17 son tipos de colibríes, entre ellos el “Moscardón” cuyo peso es de tan sólo 3 gramos, en el área también existen anfibios, reptiles, insectos, entre otros. El Parque Natural, manejado bajo un concepto completamente nuevo, desarrolla constantemente medidas de protección a fin conservar la flora y la fauna en un estado natural, ya que es un escenario de mucha vegetación de orquídeas, gallitos (Bromelias) y una enorme cantidad de especies vegetales las cuales pertenecen siempre verdes debido a la alta humedad del suelo y del aire, producto de la constante neblina y las frecuentes lluvias.
Parque natural cerro verde


Autor:Diana Esthefany Miranda Torres.

0 comentarios:

CONTADOR


¡Bienvenidos a nuestro blog! Por medio de éste le brindamos información a cerca de los lugares administrados por el ISTU, los cuáles son su mejor opción a la hora de buscar comodidad, confort y diversión.
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Frase del hoy

Chiste del día

Calendario