lunes, 24 de septiembre de 2012

 "CUNA DEL SEÑOR DE LAS AGUAS"
parte I


Su nombre en náhuatl significa: “Cuna del Señor de las Aguas”. Este lugar se encuentra ubicado en la Ciudad de Izalco, en el Departamento de Sonsonate a 58 kilómetros de la capital de San Salvador, la religiosidad de esta ciudad es muy celebre del pais y su fervor religioso se puede observar en las dos iglesias que tiene.

la estatua del Indio Atonal (www.google.com)


Despues de este interesante recorrido por esta hermosa ciudad porque no darse una refrescadita en este hermoso lugar, atecozol es un Parque Natural de monumental vestigios de El Salvador como: el Indio Atonal, la Cuyancuat, los dioses de la lluvia Tlalot y Tamatcuisa, la Pila del Padre, en donde según la historia los indígenas realizan rituales. La tranquilidad y el paisaje de este lugar inspiró al salvadoreño Pancho Lara en la creación de su canción “Los Nísperos”, evocando la abundancia de frutos en la localidad.




Mundo mitomágico en piedra(www.google.com)






CUYANCÙA (www.google.com)



 autor:jackeline carolina serrano cienfuegos

 

0 comentarios:

CONTADOR

¡Bienvenidos a nuestro blog! Por medio de éste le brindamos información a cerca de los lugares administrados por el ISTU, los cuáles son su mejor opción a la hora de buscar comodidad, confort y diversión.
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Frase del hoy

Chiste del día

Calendario